viernes, 11 de febrero de 2011

Resumen de lectura sobre liderazgo

A continuación se muestra texto en inglés tomado como ejemplo para la clase de Ingles Instrumental en fecha 07-02-11
Effective leadership does not come from mere knowledge about what successful leaders do; or from trying to emulate the characteristics or styles of noteworthy leaders; or from trying to remember and follow the steps, tips, or techniques from books or coaching on leadership. And it certainly does not come from merely being in a leadership position or in a position of authority or having decision rights. This paper, the sixth of six pre-course reading assignments for an experimental leadership course developed by HBS professor emeritus Michael C. Jensen and coauthors, accompanies a course specifically designed to provide actionable access to being a leader and the effective exercise of leadership as one's natural self-expression. Key concepts include:
·         One of the conditions for realizing the promise of the leadership course is that students must be open to examine, question, and then transform their worldviews (models of reality) and frames of reference (mindsets).
·         Students create for themselves a powerful 4-part contextual framework that calls them into being as a leader.
En conjunto con mis compañeros: Elvis,Edwards, karina, Wilkaren  y Annys, acordamos la siguiente traducción resumida:  
El liderazgo efectivo  no viene solo del conocimiento  sobre lo que  hacen los líderes acertados; o de intentar emular las características o los estilos de líderes significativos; o de intentar recordar y seguir los pasos,  o las técnicas de los libros de dirección. Ciertamente no viene de estar en  una posición de dirección o en una posición de  autoridad o de tomar decisiones correctas . Este estudio, es el sexto de seis asignaciones de lectura del pre-curso para un curso experimental de la dirección, realizado por el  profesor honorario de HBS Michael C. Jensen y los co-autores, acompañado de un curso diseñado específicamente para proporcionar acciones para ser un líder y el ejercicio eficaz de la dirección como una expresión natural. Los conceptos claves incluyen:

Una de las condiciones para llevar a cabo el curso de liderazgo es que los estudiantes deben estar abiertos a examinar, preguntar, y después transformar sus puntos de vista y marcos de  referencia.
 Los estudiantes crean para sí mismos un marco del contexto de cuatro partes de gran alcance que los impulse  hacia el liderazgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario